Review Pantac MCR

Review Pantac MCR khakiHoy vamos a analizar otro de los chest rigs fabricados por PANTAC: El Pantac MCR.
Se trata del «hermano» del PANTAC LBT 1961 que analizaba en una entrada anterior. Este modelo está fabricado por Eagle Industries como MCPR.

Con el chaleco fuera del envase, puede comprobarse que es de cordura de cierto peso, así que probablemente se trate de 1000D como casi todas las réplicas en las que los chinos se exceden con la dureza del material.
El color del chaleco es el que Pantac vende como khaki, aunque carezco de pouches reales para comparar la similitud, por lo menos no tiene solapas que «brillen» como el 1961A.

Las características generales del chaleco son:
-3 portacargadores dobles de M4 con pouch portavarios y cierre por hebilla de plástico.
-1 portacargador doble de m4 con dos portacargadores de pistola. Cierre solo de velcro.
-2 admin pouch.
-2 utility pouch para más cargadores, botiquín o varios.
-2 portagranadas acoplados a los anteriores.
-2 portapistola/portaradio.

Pantac MCR zipperCon el chaleco ya desplegado, pueden apreciarse muchas diferencias de diseño con el 1961A. Siendo la más destacable la cremallera central y las hebillas para los portacargadores.
La primera cumple con creces, pues resulta mucho más cómodo y fácil de sacar que el 1961A. Como parte negativa aumenta la separación entre los pouches centrales. Lo cuál se vuelve un poco incómodo para personas delgadas como yo, al quedar los pouches exteriores en los costados del cuerpo prácticamnte, dificultando el acceso.

Pantac LBT 1961G mag pouchEl otro punto, la hebilla de los cargadores personalmente NO me gusta nada. La finalidad de las hebillas es llevar los cargadores totalmente asegurados.  Lo cual estaría bien, de no ser porque elimina toda posibilidad de recargar de manera rápida. Hay que tener en cuenta que los portacargadores llevan (como se ve en la foto) una banda elástica, con lo que van totalmente agarrados. Si ya en el 1961A (sin elástico y solapa abierta) no se caían, pues ahora no había necesidad de las hebillas. Ese es un detalle del 1961A que no podemos imitar, las hebillas imposibilitan el poder meter las solapas dentro del pouch para tener mejor acceso a los cargadores. Esto solo es posible con el pouch que se encuentra sobre los de pistola. Pero no es posible depender de un solo pouch para las recargas rápidas, entre otras cosas cosas porque si somos diestros recargamos con la izquierda y la mano tendría que ir a un pouch muy alejado.
Solución: Cortar las hebillas. No les veo ninguna utilidad.
Los portacargadores con hebilla cuentan con un pouch delantero para varios (tijeras de sanitario, navaja multiherramienta, etc…) como su predecesor.

REVIEW PANTAC MCR PISTOL POUCHEl pouch de cargadores de pistola ha mejorado con respecto al del 1961A (y más con respecto al de PANTAC) Esta vez SI cierra (velcro correctamente situado) y además cuenta con velcro por las dos caras. De esta forma si no llevamos cargadores de pistola en el pouch, podemos cerrar el pouch de m4 sobre este velcro, en lugar de la pequeña tira que tiene por debajo del de pistola (algo difícil de encontrar sin poner toda nuestra atención).
En el pouch caben un cargador de 9mm (Beretta M9, Sig P226, etc) o dos cargadores single stack .45 (como los de Colt 1911) en cada uno.

PAntac MCR Pistol holsterLos pouch para emisora o pistola también han mejorado. Ahora son algo más estrechos, pero la pistola resulta mucho más fácil de introducir. Ahora la banda elástica está unida al bolsillo, con lo que ya no estorba… Y ese era el principal problema que yo encontraba.

REVIEW PANTAC MCR radio
En cuanto a llevar emisora de radio, ha habido un par de cambios. Los tirantes del chest rig ahora cuentan con unos elásticos por los que pasar la antena junto a la solapa que ya tenía el 1961A para pasar cables. Y encima de dicha solapa ahora tenemos unas tiras de nylon pseudo-molle a la que acoplar cosas como un VIP IR o el ptt. Se hacía necesario, pues relegaba los ptt a ser enganchados por bridas/gomas o por velcro al chaleco antibalas de debajo (los que jugamos con él).

Pantac MCR utility pouchLos pouch utility de esta versión han variado también. Es como si les hubiesen dado la vuelta y ahora fuesen verticales. Y si antes las cantimploras antes entraban malamente, ahora ya ni eso. Pero el tema de las reservas de agua se «soluciona» de otra forma que veremos en el punto siguiente. Según LBT el pouch es para gafas de visión nocturna y sus baterías. Si tratamos de meter cargadores (usándolo como dump pouch) nos entran 3 en vertical y cerrando malamente…
Por su parte los pouch de granadas ahora cuentan también con solapa de velcro que nos ayuda a llevarlas de forma mucho más segura.
Pantac MCR utility pouchLa parte trasera cuenta con el mismo sistema de ajuste que el 1961 A (aunque de cintas más estrechas), esto es:
-Tiras de velcro para ajustar el chest rig al ancho de nuestros hombros.
-Correas para regular la altura del chest.
-Correa a la altura de la cintura para ajustar cuanto se nos ciñe el chest al torso.

En la parte trasera también podemos ver dos tiras de nylon en cada asa, y las hebillas que «solucionan» el problema de la hidratación. Estas hebillas nos permitirán modificar el PANTAC MCR para añadirle un panel trasero (como al RRV o al MBSS)  o bien la mochila MAP (una mochila con camelbak de 3 litros). Por desgracia esta opción implica pagar más, y lo que hacía el 1961A tan interesante es que era una forma asequible de llevarlo todo.

Review PANAC MCR Admin pouchPara acabar, tenemos los admin pouch. Al contar esta versión con cremallera, tenemos un admin pouch individual en cada mitad del chaleco.  En su interior cuentan con menos velcro que le 1961A (lo que se traduce ne mayor comodiad a la hora de usarlo) y bandas elásticas para fijar los objetos que queramos llevar en su interior.
En la parte trasera del admin pouch tenemos una malla con abertura de velcro lateral, utilizada por los operadores reales para introducir panales de flotación que la réplica no incluye.

Conclusión:
Muchos cambios, en general a mejor, pero algún que otro fallo. El chaleco ha ganado mucho en comodidad y «usabilidad». El problema de las hebillas se soluciona tan fácilmente como cortándolas… El admin pouch ha ganado en comodidad así como los tirantes y los bolsillos para pistola (que antes prácticamente nos obligaban a comprar una funda para cinto o pierna). El gran contra se lo llevan la modificación de los pouch portavarios, mucho menos útiles que los del 1961A clásico, así como el aumento de precio de este PANTAC MCR con respecto al PANTAC 1961A que no veo muy justificado.

Se puede comprar en RedWolf por 132$.

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

Deja un comentario!