Review Element MRDS Mini Red Dot Sight

Element MRDSReview del Element MRDS, siglas para Mini Red Dot Sight, un visor de punto rojo que se someterá al análisis de hoy.
Este modelo de red dot es concretamente una réplica del MRDS fabricado por Insight, como atestigua uno de los marcajes del red dot de Element.

Unboxing Element MRDSEl pack lo componen el Element MRDS y capucha protectora de goma, su montura para rail picatinny, una llave allen para los tornillos, una escobilla para limpiar el visor, un sobre de gel de sílica y dos baterías CR1632 (una de ellas ya instalada en el momento de la foto). Todo esto viene empaquetado en la típica caja de cartón de Element con espuma para proteger el contenido.
Element MRDS rail mount baseEl Element MRDS adjunta la montura básica para railes picatinny. Como se ve en la imagen el MRDS cuenta con 6 agujeros: 4 de ellos son para los 4 salientes de la base y por los otros dos pasan los allen que atornillan el conjunto. No hay posibilidad de montar el MRDS al revés. Y si no os gusta esta montura siempre podéis compraros otra, si bien Element no fabrica más, otras marcas si fabrican monturas como por ejemplo adaptadores a pistola.
Review Element MRDS Insight MarkingEn esta otra imagen puede verse el logo de Insight grabado que comentaba anteriormente. También se aprecia que la base el amarre de la montura al rail es por tornillo, una pena que Element no haya replicado el modelo con enganche QD.
La montura está fabricada en metal y el red dot en plástico. A favor tiene que no es plástico endeble de baja calidad.
Element MRDS pilasAl compartimento de pilas se accede por la parte superior, tras aflojar dos tornillos de cabeza plana. Insight decidió que fuese así para poder cambiar las baterías sin remover el red dot del rifle y de esta forma no alterar su posición una vez calibrado. Como ya comenté está alimentado por una pila de botón CR1632 (pueden encontrarse a 50 céntimos en eBay) que según nos dice RedWolf durará unas 24h en modo «intensidad automática» y hasta 66h en intensidad altade manera fija.
Element MRDS Mini Red Dot SightComo indica en su nombre «Mini red dot sight» el Element MRDS es un mini visor de punto rojo, siendo este punto no intercambiable por otras retículas como en otros modelos de red dot. La lente del visor está polarizada para reducir el deslumbramiento que nos produzcan los focos de luz, y por ello vemos todo en tono azulado.
Element MRDS calibrationLa calibración del punto rojo se realiza mediante dos tornillos. El de la parte superior (en la imagen) regula la posición vertical, y otro (ubicado en el lateral izquierdo) nos permite regularlo horizontalmente. También, en la parte trasera, podemos ver el botón. Presionando durante un segundo aproximadamente podemos encenderlo o apagarlo y una vez encendida cada pulsación nos permite cambiar de intensidad en el siguiente orden auto-alta1-alta2-alta3-baja1-baja2-off (solo que para volver a encenderlo no hay que hacer pulsación larga, basta con volver a pulsarlo). Un punto que no me ha gustado es que el botón resulta complicado de pulsar.
Element MRDS SensorEl modo de intensidad Auto es una función curiosa e interesante: significa que mediante un sensor lumínico (situado en la parte central del redl red dot, se aprecia en la imagen) se encarga de regular automáticamente la intensidad del punto rojo según la luminosidad del entorno. He de decir que probándolo en interior no he notado nada según enfocaba a habitaciones oscuras o a las bombillas, pero parece que el sensor si es funcional, pues apuntando con una linterna estroboscópica si que se aprecia un cambio (ligero) de intensidad. La verdad que tengo mis dudas respecto a que se pueda apreciar esta función si no estás al tanto de su existencia.
Element MRDS M4 Rear SightEn esta imagen tenemos una comparativa de tamaño entre el alza trasera típica de un rifle M4A1 y el Element MRDS. Aunque puedan parecer a la misma altura, el punto rojo del MRDS está desplazado hacia arriba porque la foto está sacada desde abajo, con lo que la retícula del MRDS resulta más baja que el alza trasera del M4. Personalmente encuentro incómodo un visor tan bajo.
Element MRDS montado M4A1Como última foto dejo el aspecto que tiene el MRDS montado en un rifle M4. Se aprecia que es realmente pequeño y compacto.

Valoración final


A favor:

-Réplica acertada.
-Precio.
-Rendimiento.
-Compacta y ligera.
Neutro:
-El funcionamiento del modo auto.
-Materiales utilizados.
En contra:
-El botón es difícil de pulsar.
-El red dot resulta demasiado bajo para mi gusto.

Conclusión:

El MRDS es un red dot simple y funcional, y además de precio reducido. La calidad de la reproducción es bastante adecuado, si bien no se hasta que punto podría ser interesante para recreación. Teniendo en cuenta su tamaño compacto y su punto tan bajo (aunque demasiado alto para montar sobre un visor de aumentos para mi gusto), yo lo relegaría a marcadoras también compactas o de CQB que parece que es su terreno. Sobretodo me resultaría interesante en una pistola con su correspondiente montura. Como ya digo, a mi me resulta incómodo en un rifle M4 pero lo veo adecuado para una escopeta o pistola (con montura para pistola).

Podéis comprarlo:
En ShooterCBGear por 25$ en negro
En ShooterCBGear por 25$ en TAN

Invítanos a una birra!

Si te gusta lo que hacemos en Mundo Airsofter, puedes hacer una donación para ayudarnos a seguir creando contenido. Muchas gracias!

[kofi] 

2 comentarios sobre “Review Element MRDS Mini Red Dot Sight

Deja un comentario!